Denuncian fraude millonario

AutorLuis Antonio Rivera

Los miembros del Consejo de Administración de la Unión de Crédito Credifomento fueron acusados de fraude, por lo que ayer acudieron a declarar dos de ellos, por las denuncias de cinco socios que no han podido recuperar un total de 3 millones de pesos en ahorros.

Uno de los citados en la Agencia del Ministerio Público No. 2 de Delitos Patrimoniales fue el tesorero, Valentín Sánchez Sánchez, así como un representante legal, Héctor Luna, quienes se negaron a responder a las denuncias.

Los dos acusados se acogieron a los beneficios del artículo 20 de la Constitución, después de escuchar las denuncias presentadas por Carmina Flores, San Juana Ramos, Alfredo Capetillo, Enrique López y Juanita Mendoza.

Gregorio Vanegas Garza, representante legal de los denunciantes, dijo que son unos 180 los afectados por los fraudes que suman un total de 160 millones de pesos, a quienes no se les han devuelto sus ahorros que les generaban intereses.

Las cinco denuncias fue presentadas, mencionó, porque los miembros del Consejo de Administración se han declarado en estado de insolvencia económica y se niegan a liquidar el dinero que les están reclamando.

Entre los denunciados por los fraudes, dijo, también están Hugo Javier Nieto de la Torre, Filiberto Meléndez Ardines, Miguel Humberto Robledo Alvistegui y Estanislao Rodríguez Rodríguez.

Desde que se presentaron las denuncias el 1 de septiembre, mencionó, los pagarés que están reclamando debían ser cubiertos luego de transcurridos cinco días de su vencimiento.

Vanegas Garza afirmó que los miembros del Consejo de Administración de Credifomento les dieron la explicación a los socios de que no pueden pagar el dinero, porque ellos se autoprestaron hasta 50 millones de pesos y con ello quedaron insolventes.

De acuerdo a información publicada por EL NORTE, en el mes de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR