La denuncian por fraude y cae

AutorGabriel Talavera

La sicóloga Idalia Cantú Garza fue detenida con una orden de aprehensión, con tres personas más, acusadas de simular un juicio laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para evitar el remate de su casa que había dejado en garantía por un préstamo.

A Cantú Garza le fue ejecutada la orden de aprehensión, girada por el Juez Tercero de lo Penal de Monterrey, Jesús González Rodríguez, por delito de fraude simulado en perjuicio de un comerciante, quien les reclama más de 3 millones de pesos.

Cantú Garza, de 64 años, fue capturada el miércoles junto con Karla Margarita García Salgado, Arturo Guevara Arredondo y María de los Ángeles Mena Ramírez, por agentes ministeriales al mando del detective José Luis Rodríguez.

Un operativo sorpresa permitió capturar a los presuntos defraudadores, quienes fueron internados en el Penal del Topo Chico.

Los cuatro rindieron su declaración preparatoria, pero callaron para evitar el interrogatorio del Ministerio Público.

De acuerdo al expediente 352/03/IV, Julio Luis Santos Barrera aparece como afectado y presentó la querella hace cuatro años en la agencia del Ministerio Público No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR