Denuncian a falsos cirujanos plásticos 1

AutorEmmanuel Aveldaño

Actualmente hay entre 600 y 800 personas que ejercen la cirugía plástica en la entidad sin estar debidamente certificadas, denunció ayer el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León.

Luis Fernando Lira Meléndez, titular del organismo, informó que en el estado sólo hay 150 médicos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y avalados por el Comité Normativo Nacional del Consejo de Especialidades Médicas.

Expuso que por cada cirujano plástico avalado hay cuatro o cinco más que ejercen de manera irregular, lo que genera más de 100 malas praxis al año.

"No les podemos llamar cirujanos porque muchos ni siquiera son médicos", recalcó Lira.

"...Estas personas saben que están fuera de la ley... Lo hacen con dolo".

Explicó que un cirujano plástico acreditado requiere su titulación como licenciado médico cirujano; posgrado en cirugía general; título en cirugía plástica, estética y reconstructiva; título de certificación, y certificarse nuevamente cada 5 años, representando 61 mil horas de valor curricular.

Por el contrario, dijo, algunos médicos que no aprobaron los exámenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR