Denuncian a ex Alcaldes por venta irregular de lote

AutorManuel Martínez

Vecinos de San Nicolás y la asociación Ahora Nuevo León denunciaron ayer ante la Fiscalía Anticorrupción a los ex Alcaldes Zeferino Salgado, Carlos de la Fuente, Pedro Salgado y el actual con licencia, Víctor Fuentes, por la venta irregular de un terreno en Sendero y Morenita Mía.

En conferencia de prensa, la asociación señaló que la Administración de Salgado retiró del predio la Secretaría de Servicios Públicos para dejar el terreno abandonado y justificar la venta, que inició en 2008 con una de las tres áreas fraccionadas y continuó en la gestión de De la Fuente.

Leonel Jasso, representante jurídico de la asociación, dijo que la venta se dio a pesar de que el terreno estaba bajo reserva de dominio, y a precios más bajos de su valor, además de que en dos de las tres áreas no hubo licitación.

"El particular que lo compra, en inicio el 'Polígono A', lo compra por ahí en los 2 mil y cacho de pesos (el metro cuadrado) y él en tres meses logra venderlo en 4 mil, 5 mil pesos cada metro cuadrado", expresó.

"Al estar bajo reserva de dominio no se puede enajenar por un tercero; no se puede a menos de que quiten esta reserva, (lo que) se vino dando cuando vendieron el 'Polígono C', muchos años después de que se vendieron el polígono A y B, o sea se vendieron ilegalmente también, aunado a la falta de licitación y aunado a que se vendió por debajo del valor catastral".

Jesús González, coordinador estatal de Ahora Nuevo León, agregó que en la denuncia señalaron a los ex ediles Pedro Salgado y Víctor Fuentes por no investigar el caso en sus gestiones.

Justificaron que hasta ayer interpusieron la denuncia porque uno de los compradores fue Sebastián Ordiozola Canales, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR