Denuncian doble cobro en crédito hipotecario

AutorJesús Romo

Vecinos de la Colonia Riberas del Río denunciaron ayer el doble cobro que están recibiendo por parte de dos compañías hipotecarias, una particular y una gubernamental, que litigan la cartera de créditos.

Según los afectados, desde enero comenzaron a recibir notificaciones y requerimientos por parte de Financiera México y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Ambas compañías reclamaban los pagos de los créditos hipotecarios de sus hogares y se les exhortaba a realizar a cada una el pago mensual estipulado en el contrato.

De acuerdo con los testimonios de los colonos, ambas instancias les advirtieron por separado que en caso de abonar sólo a una de ellas las cantidades correspondientes, se les demandaría y se iniciaría un proceso para embargarles la propiedad.

Los vecinos se reunieron anoche para determinar qué acciones legales tomar.

"Somos 27 familias que estamos pagando nuestras casas mes tras mes a Financiera México", relató Ricardo Sánchez, uno de los colonos.

"Resulta que también aparece la Sociedad Hipotecaria Federal cobrándonos también, y ambas partes quieren que les paguemos".

Según los términos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR