Denuncian desvíos en Cecyte

AutorÁngel Charles

Maestros del Cecyte interpusieron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y en la Auditoría Superior de la Federación por presuntas anomalías en el Colegio que van desde sobresueldos hasta retenciones del Isssteleón no reportadas.

Las denuncias, de las que EL NORTE tiene copia, fueron interpuestas el 23 de agosto en la Fiscalía Anticorrupción estatal y cuatro días después ante el órgano de fiscalización federal.

Las quejas fueron presentadas por los maestros del Cecyte Roberto Parra González e Ismael Aguilera Serna a nombre de los empleados, se desprende de los documentos.

Entre las anomalías señaladas en las denuncias están que al menos del 2017 al 2019 el Colegio retuvo a los casi 900 empleados que tiene las cuotas del Isssteleón y no fueron reportadas.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía estimaron que el monto de cuotas retenidas y no reportadas asciende a 50 millones de pesos en los últimos dos años.

"Dichos descuentos no aparecen depositados en nuestro certificado de pensiones y jubilaciones del Isssteleón y tampoco aparece la porción que corresponde a sus propias cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR