Denuncian campaña de desprestigio

AutorRosalía Reyes y Rolando Galván

El Gobierno del Estado y la CTM denunciaron ayer que el abogado Manuel Magallanes repartió panfletos, convocando a una protesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje para desprestigiar a la administración estatal.

En una reunión privada, el Gobernador Fernando Canales y dirigentes cetemistas, entre ellos, Andrés Caballero García, dejaron en claro que la CTM no está patrocinando al abogado.

Mientras tanto, afuera de Palacio de Gobierno, medio centenar de trabajadores despedidos por varias empresas de la localidad, clientes todos del abogado Magallanes, protestaron por la presunta parcialidad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y exigieron la intervención del Gobierno estatal.

"Nos reportaron que este señor (Manuel Magallanes) está repartiendo panfletos, esto es claramente una intención de desprestigio, se trata de gente que se ve afectada en sus intereses, al observar que nuestra política es llegar a un acuerdo por la vía del diálogo", manifestó José Mario Garza Benavides.

El Secretario del Trabajo y Desarrollo Humano explicó que en lo que va del año se han presentado 6 mil demandas individuales, por parte de trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, de las cuales el 75 por ciento han sido resueltas por la vía del diálogo, sin llegar al litigio.

Añadió que el 25 por ciento restante de esas 6 mil demandas se desarrollaron por litigio, y hasta el momento el 60 por ciento han tenido una resolución a favor de los ex empleados.

"Este tratamiento de las demandas demuestran que la administración estatal mantiene una línea de querer solucionar a través del diálogo y de la manera más apegada a derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR