Denuncian cortes en la Sierra

AutorSergio Muñiz

Vecinos de la Colonia Valle de San Ángel, en San Pedro, manifestaron ayer su inconformidad por el desmonte en una extensa área de la Sierra Madre con cortes de tierra presuntamente fuera de especificaciones, cuando la autoridad municipal prometió restringir los permisos en la montaña.

Los colonos denunciaron que desde hace cuatro meses, camiones de carga salen de un portón marcado con el número 100 sobre Avenida San Angel para sacar la tierra extraída de la sierra, producto del desmonte y cortes en la montaña.

La zona de Valle de San Angel es una de las áreas de mayor riesgo de deslaves en la Sierra Madre; incluso, el Alcalde Alejandro Páez realizó el pasado 15 de noviembre un recorrido por la colonia donde prometió revisar el reglamento de construcción para endurecer los lineamientos.

Mario Alberto Garza, uno de los habitantes del sector, consideró que las dimensiones del área de desmonte son demasiado grandes, por lo que pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro verificar si están cumpliendo con los lineamientos requeridos.

"¿Por qué se permite un corte tan grande que va a desestabilizar toda una ladera del cerro? Está impresionante. Yo no he visto un área que hayan construido y sacado tanta tierra; yo tengo muchos años de vivir acá y es la primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR