Denuncian contaminación en el Arroyo El Capitán

AutorRégulo Cantú

Durante varias semanas los residentes de un gran sector de San Pedro, que comprende Fuentes del Valle, la Colonia del Valle Norte y Santa Engracia, justo por donde pasa el Arroyo El Capitán padecieron por largas horas de cada día, los fétidos olores que despedía el afluente.

Y al parecer ésto tuvo una causa: los trabajos de introducción de drenaje en Ricardo Margáin frente a Punto Valle y que costeó este desarrollo.

Según las autoridades, al abrir la calle se rompió un tubo de drenaje que contaminó las aguas del Arroyo.

Esto fue denunciado por vecinos de esta colonia quienes se quejaron en numerosas ocasiones a los teléfonos de quejas de la administración.

Un vecino que prefirió no dar su nombre marcó al CIAC y allí le dieron esta explicación, que era por una tubería rota, lo cual confirmó mas tarde en entrevista Ricardo Bonilla, coordinador de pluviales de la Secretaría de Obras Públicas.

El residente compartió un video donde se ve, tras un chubasco que cayó en la ciudad, como circula en El Capitán agua de distinta tonalidad, una limpia y otra no tanto, justo al inicio de Fuentes del Valle, a un costado de Vía Julio César.

"Lo tomé el día que llovió. De un lado agua negra, y del otro todo limpio. Lo que me dijo el CIAC, literal, fue, 'ya tenemos los reportes, ya tenemos los videos, efectivamente es de Punto Valle'. O sea, sí es por lo que están haciendo, o están abriendo allí".

Esto lo confirmaron también funcionarios de la administración quienes hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR