Denuncian a Chema por daño patrimonial

AutorÁngel Charles

El Alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, denunció ayer la venta de 18 predios municipales y la concesión de otros 22 en forma irregular durante la administración de Jesús María Elizondo, lo que causó un fuerte daño al patrimonio del Municipio.

El Edil guadalupense señaló que al analizar la falta de espacios disponibles para cumplir con la norma internacional de 9 metros cuadrados de área verde por habitante, encontraron la venta de predios municipales al valor catastral vigente en aquel tiempo y no al comercial, como comúnmente se realizan estas transacciones.

"El patrimonio municipal se disminuyó muchísimo con estas operaciones que no fueron muy transparentes y que sí provocaron mucha pérdida de espacios dentro de la Ciudad", expresó Rivera Bedoya.

"Nos dimos cuenta de la venta y las concesiones... que en total suman 40 y que fueron realizadas de 1995 a 1997 cuando 'Chema' Elizondo era Alcalde... no se vale que traten de hacer negocio con predios que no son suyos".

Por la venta de los 18 predios del Municipio, informó el Edil, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR