Denuncian que Chema los abandona

AutorSergio Muñiz y Nelly Juárez

A cinco días de que los remanentes de la tormenta tropical "Keith" provocara una crecida de arroyos y ríos que arrasó con lo bienes de algunas familias en Monterrey, la administración municipal encabezada por Jesús María Elizondo brilla por su ausencia.

Familias de las colonias Luis Echeverría, El Rinconcito, Canteras, Cerro de la Campana y el predio El Calabozo exigen que la administración municipal se ocupe de ellos y les lleve ayuda para poder reiniciar su vida.

Para las familias asentadas en las márgenes del Arroyo Seco, la tragedia aún no termina, ya que el lodo todavía invade sus viviendas, los muebles han quedado inservibles y algunas casas están completamente destruidas.

Los vecinos reconocen que hasta el momento han recibido ayuda en cuanto a cobijas, alimentos y ropa por parte del Gobierno del Estado, organismos civiles y de la iniciativa privada.

Sin embargo, los colonos aseguraron que el municipio de Monterrey los tiene en el olvido porque no ha podido enviarles cuadrillas de trabajadores ni maquinaria pesada para rehabilitar sus viviendas y sacar el lodo y piedras que ha resultado ser una labor de nunca acabar.

En la Colonia Luis Echeverría, Guadalupe Navarro Ramírez, de 15 años, está imposibilitada de realizar trabajos pesados por su embarazo, por lo que pide ayuda a las autoridades municipales para rehabilitar su vivienda y que le proporcionen lámina, barrotes y escombro.

"Pos yo nada más pido que me ayuden a limpiar todo esto, no puedo agacharme y andar de arriba para abajo, mire nada más el lodazal y todo volteado de cabeza... necesito que me ayuden a limpiar y a poner láminas porque éstas se están cayendo", expresó.

Vicente Martínez, de la Colonia Canteras, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR