Denuncian falta de camillas en Hospital Universitario

AutorCamilo Lizcano

A pesar de que la recién inaugurada área de urgencias del Hospital Universitario tenía el propósito de atender a un mayor número de pacientes, el sábado pasado empezaron a surgir inconformidades por deficiente servicio.

Hasta dos horas paramédicos y operadores de ambulancias de los diferentes puestos de auxilio tuvieron que esperar en la rampa de urgencias, para que les devolvieran sus camillas, debido a la falta de equipo para recibir a los pacientes.

De acuerdo a la versión de los paramédicos supuestamente una persona encargada en el nosocomio les informaba cuando entraban con el lesionado de la falta de camillas y tenían que esperar para que les fuera entregada su camilla, interrumpiendo su trabajo de auxilio.

"Yo traigo a una paciente con ataque vascular y nos avisaron que no había camillas y al paciente no lo podían atender.

"No tienen camillas adentro y lo tienen canalizado ahí y todo, pero en realidad nosotros ocupamos la camilla, no nos podemos retirar, porque es la herramienta de nuestro trabajo", dijo Germán García Martínez, chofer de una ambulancia de Bomberos de Juárez.

Homero Flores López, de 20 años, luego de haber participado en un choque en la Colonia Niño Artillero a las 13:39 horas, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja de Monterrey al nosocomio, inmovilizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR