Denuncian anomalías en elección en Leyes

AutorVerónica Ayala

En medio de denuncias de irregularidades, se llevó a cabo ayer la elección de la nueva mesa directiva de alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

La planilla denominada Progreso denunció que la votación inició de manera tardía y no a las 8:00 horas como está estipulado, afectando con ello la participación de los alumnos del turno matutino.

Los estudiantes manifestaron que existe una clara inclinación de la Dirección, que encabeza José Luis Prado Maillard, para favorecer a la planilla llamada Ahora, que fue denunciada el miércoles por realizar una rifa de artículos que supuestamente superan el tope permitido para la propaganda utilitaria.

"Aquí en la Universidad Autónoma de Nuevo León hay mucha inclinación, las direcciones toman inclinación por otras planillas", manifestó un integrante de Progreso de manera anónima, por temor a represalias.

"Fue notorio que nuestra planilla Progreso tiene bastante gente en el turno matutino y mágicamente, como suele suceder en la Facultad de Derecho, los padrones no salieron a la hora acordada en el turno matutino, sino que salió hasta alrededor de las 9:45, cuando los alumnos del turno matutino ya iban de salida, eso con afán de afectarnos en nuestro padrón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR