Denuncian a 8 agentes de AEI por abuso

AutorEL NORTE / Staff

Al menos ocho ministeriales destacamentados en San Nicolás fueron denunciados ayer por tres hombres, quienes los acusaron de allanar su domicilio para despojarlos de dinero y dos vehículos.

La denuncia fue presentada por el representante legal de los hermanos Eleuterio y Jorge Adrián González Guerrero, de 32 y 21 años, respectivamente, así como de Gabriel Cantú Serrano, de 29, amigo de éstos y que estaba de visita cuando ocurrió el presunto abuso.

En la denuncia, presentada por el abogado José Ángel Paz, se estableció que los hechos se registraron a las 10:30 horas del sábado en el domicilio de Eleuterio, ubicado en la Colonia Las Puentes octavo sector, en San Nicolás.

Se estableció que los agentes, entre ellos tres mujeres, entraron a la casa y se llevaron a los tres hombres al Cedeco, donde estuvieron hasta las 19:00 horas del mismo día.

En el escrito Eleuterio estableció que los agentes le robaron 500 pesos, a su hermano mil y a su amigo 200.

Además se llevaron una bolsa con pertenencias y un auto Mazda y un Beetle de los que los obligaron a endosar las facturas, establecieron los afectados.

Según Eleuterio, en la Ministerial de San Nicolás los agentes les dijeron que recibieron una denuncia anónima de que en el domicilio había sospechosos que sacaban mercancía en bolsas negras y las subían a un auto.

"Me golpean, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR