Denuncian administración fraudulenta en Ucrem

AutorLuis Antonio Rivera

Una denuncia penal por una presunta administración fraudulenta en Unión de Crédito Monterrey fue presentada ayer por 15 inversionistas, que no han podido recuperar 2 millones de pesos de su dinero ahorrado, al dejar de operar la institución por irregularidades que le detectó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Una ratificación de las denuncias fueron realizadas por los inversionistas en la Agencia del Ministerio Público No. 2 de Delitos Generales en Monterrey.

Guillermo García Leija, abogado de los afectados, comentó que él solamente representa a 15 de unos mil 800 inversionistas que están en la misma situación, por los irregulares manejos en la contabilidad, por una administración fraudulenta, que presuntamente realizaron los miembros del Consejo de Administración de Ucrem.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores desde el año 2002, dijo, detectó irregularidades en operaciones de la institución de crédito y por ello en febrero del 2003, les revocó la autorización para continuar realizando transacciones financieras.

A través de recursos legales como amparos, explicó, Ucrem pudo continuar operando, pero un tribunal federal dejó firme la revocación.

García Leija consideró que el engaño hacia los inversionistas fue porque el consejo de administración no les avisó de la revocación de la autorización, hasta este año, a través de un comunicado por escrito y les ofreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR