Denuncian abusos en cuotas escolares

AutorGuadalupe Gloria

Frente al arranque mañana del ciclo escolar, decenas de padres de familia denunciaron ser víctimas de la exigencia del pago de inscripción por parte de directivos de jardines de niños, primarias y secundarias del área metropolitana.

Yolanda del Carmen Coronado señaló ayer que en la Secundaria No. 3 Félix Escamilla, en Guadalupe, este año la cuota escolar pasó de mil 200 pesos a 2 mil pesos por alumno.

La madre de familia dijo que le exigieron pagar, y ante la falta de recursos tuvo que firmar un convenio para hacer los pagos de manera mensual.

"Me mandaron un escrito (donde dijeron) que si no pago, no aceptan a mi hija en la inscripción", se quejó.

"Firmé un convenio y voy a pagar 250 pesos cada mes".

Para Francisco Gómez este hecho no es desconocido. Actualmente la Primaria Libertadores de América y la Secundaria No. 57 Maestros Federales también le exigen pagar 500 pesos para el ingreso de cada uno de sus hijos.

"Estoy desempleado. Yo les dije que yo pago, pero que les den cupo", demandó.

"Te firmo un pagaré, que no debo, porque la educación es sin costo".

A la lista se suma Norma Morales, a quien obligan a pagar mil 800 pesos, en la primaria María Gloria de los Santos, en la Colonia San Rafael, en Guadalupe.

La Ley General de Educación, en su Artículo 6, y la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR