Denuncia Vicepresidente sobornos en Argentina

BUENOS AIRES (DPA).- Una denuncia ante la Justicia Federal por sobornos supuestamente pagados a legisladores opositores y oficialistas para favorecer la aprobación de la llamada Ley de Reforma Laboral presentó ayer Carlos Alvarez, Vicepresidente argentino y titular del Senado.

El escrito, radicado ante el Juez Federal Jorge Urso, afirma que las supuestas compras de favores se manifestaron a través de acusaciones cruzadas que involucrarían no sólo a legisladores, sino también a funcionarios del Gobierno, con una amplia cobertura periodística en los principales diarios y medios radiales y televisivos, según informó la agencia noticiosa Telam.

"Resulta indispensable avanzar en la dilucidación y esclarecimiento de las denuncias mencionadas para preservar la salud y la integridad de las instituciones constitucionales, y lograr que las mismas no sean afectadas por el desprestigio y la falta de credibilidad de la sociedad".

La denuncia de Alvarez se suma a otras seis presentaciones judiciales realizadas el lunes en el mismo sentido y que, según la decisión de la Cámara Federal, quedarán unificadas en un magistrado.

En los últimos días ha recrudecido en Argentina la polémica en torno a supuestos sobornos pagados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR