Denuncia el TSJ a Juez por avalar pago a perito

AutorÁngel Charles

Tras ser notificados de que deberán pagar 2.3 millones de pesos a un perito por haberlo suspendido de sus labores durante 16 meses, al perder un litigio, el Tribunal Superior del Justicia (TSJ) presentó una queja contra el Juez, argumentando que se excedió en su facultades.

La queja administrativa fue interpuesta el martes contra el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Félix Suástegui, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante el pleno del Consejo de la Judicatura Federal y ante el Pleno de Circuito en la entidad.

Fuentes cercanas al litigio señalaron que las razones de la queja administrativa del TSJ fueron que el Juez, quien resolvió el incidente de cuantificación, se tomó atribuciones que no tiene.

"Lo que está argumentando el Tribunal Superior de Justicia en la queja es la negligencia y abuso de autoridad del Juez (Félix) Suástegui", dijo una de las fuentes.

Ayer, EL NORTE publicó que el perito Átalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR