Denuncia transportista extorsión de sindicato

AutorSilvia Olvera

Una empresa de transportes de Pesquería denunció que es extorsionada por un sindicato local que ayer bloqueó cuatro horas sus instalaciones y amenazó a sus empleados.

Videos y un audio en poder de EL NORTE evidencian cómo representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria, Construcción, Transporte, Conexos y Similares del Estado de Nuevo León presionan a Transervicios Logísticos del Norte para obtener 2 millones de pesos o el contrato colectivo de la empresa.

En el audio, grabado en una audiencia el viernes pasado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se escucha cómo el gremio, representado por Julio César Cruz Garza, exige el dinero ante las autoridades.

"Aquí son 2 millones o el contrato (colectivo), y que me liquides la raza al 100", pidió.

Sin aportar pruebas, Cruz dijo que representaba a 15 personas que demandan a la empresa, pero no explicó los argumentos de litigio a Raymundo García, de Conciliación y Arbitraje, ni a Federico Garza, de recursos humanos de la empresa, ni a un abogado al que identifican como Eugenio.

Jesús Tamez, director general de la empresa, refirió que desde hace dos años este grupo de personas ha convencido a ex trabajadores a demandarlo, pero nunca le han ganado una denuncia por falta de argumentos.

Sin embargo, añadió, empezaron a exigirle el contrato colectivo de trabajo, a pesar de que ya tienen uno con el Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte, Construcción y Comercio en General, Similares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR