Denuncia torturas la mujer acusada de plagiar a amiga

AutorRodrigo Ramírez

Una mujer que presuntamente inventó el secuestro de una amiga para pedir un rescate de 400 mil pesos alegó ante el juez que fue torturada por la Policía Ministerial para confesar un delito que no cometió.

Al comparecer en el Juzgado Primero de lo Penal, la detenida Irma Candita Quintanilla de León, de 28 años, aseguró que es inocente y que la presionaron las autoridades investigadoras para que firmara la confesión.

Durante su declaración preparatoria la mujer negó haber inventado el plagio de su amiga y dijo que no exigió a la familia 400 mil pesos por su rescate, como quedó asentado en la averiguación previa.

Sin embargo, en la diligencia no quiso responder al interrogatorio del Ministerio Público y se apegó al artículo 20 constitucional, por recomendación de su abogado.

La defensa de la acusada solicitó la ampliación del término legal para presentar unos testigos con los que pretenden demostrar su inocencia, antes de que el juez dicte su resolución.

Quintanilla fue detenida el miércoles, después de que la mamá de su amiga la denunció por el intento de extorsión ante el Ministerio Público.

Según la denuncia, una amiga de la detenida le confesó que tenía problemas en su casa y que ya no quería vivir ahí.

Por ello, el 10 de junio, la detenida convenció a su amiga para que se hospedaran en un hotel en el Centro de la Ciudad.

Al día siguiente, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR