Denuncia El Surtidor perjuicio en contrato

AutorAdolfo Navarro

El Surtidor del Hogar de Monterrey acusó a la empresa de factoraje Crédito Real, cuyos accionistas son los mismos del Grupo Mabe, de dañarle por presuntos incumplimientos y abusos en un proyecto de coinversión que acordaron.

La cadena regiomontana de tiendas de enseres firmó un acuerdo de coinversión con la empresa de factoraje en julio del 2001 -que luego fue modificado en marzo del 2002- mediante el cual compartirían riesgos y beneficios derivados de la cobranza comercial.

Pero el 14 abril de este año, un día después de que Crédito Real levantara una denuncia mercantil en su contra, El Surtidor denunció también por la vía mercantil a la empresa de factoraje por una presunta indeterminación del costo financiero en el contrato, que se cobraba de los ingresos ordinarios que generaban las operaciones comerciales de venta a crédito.

Juan Dabdoub Giacomán y Carlos Ocañas Benavides, voceros de El Surtidor, afirmaron ayer en entrevista que esta situación provino de la ineficiencia en la cobranza de Crédito Real.

"Antes de que entrara Crédito Real, El Surtidor recuperaba el 99 por ciento de la cobranza de las ventas a crédito, pero luego con ellos se fue para abajo", destacó Ocañas.

EL NORTE publicó el viernes pasado que Crédito Real interpuso dos demandas mercantiles y una penal contra El Surtidor, con las que ha conseguido el embargo de sus cuentas bancarias, pero no la intervención de la caja de la cadena comercial.

"Cuando ellos (Crédito Real) lograron que el juez ordenara la intervención de la caja de El Surtidor, no pudieron llevarla a cabo porque ya estaba intervenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR