Denuncia presión de sindicato regio para dejar edificio

AutorDaniel Reyes

El Sindicato de Burócratas de Monterrey cumplió la amenaza de desalojar a las familias del fallido conjunto habitacional del Cerro de la Campana... con excepción de una que se resiste a dejar su departamento y ha aguantado sus presiones.

Aunque desde la semana pasada quedó sin agua ni energía eléctrica por la intervención de cuadrillas municipales, presuntamente enviadas por el mismo sindicato, la familia de Araceli Vázquez Guerra no da su brazo a torcer.

La ex empleada de la hoy extinta imprenta municipal se queja de un pleito desigual.

Mientras ella pide que alguien responda por los más de 2 millones de viejos pesos que alcanzó a pagar por su departamento, y los 20 años que lleva viviendo en él, el sindicato sólo le exige retirarse sin nada a cambio.

Madre de tres hijos, Araceli denuncia hostigamiento, advertencias que le parecen amenazas, y abusos del gremio encabezado por Horacio Reyes Santos.

"El sindicato mandó primero camiones del Municipio a que quitaran el alumbrado público", cuenta con indignación.

"Como no nos fuimos, ahora nos cortaron el agua y hasta nos desconectaron el medidor, que es de CFE.

"El abogado (del sindicato) me dice que me vaya, por la seguridad de mis hijas, que les puede pasar un accidente o les pueden hacer algo en los departamentos solos... nos están intimidando, como a todos los demás que ya se fueron".

En diciembre, entre la víspera de Noche Buena y el Día de los Inocentes, 12 familias de trabajadores municipales que permanecían en los departamentos salieron bajo la advertencia de que podrían sufrir consecuencias laborales.

Araceli dejó de trabajar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR