Denuncia Robledo tiradero ilegal de Guadalupe

AutorJosé Luis Marroquín

El Municipio de Guadalupe está operando un tiradero de basura en la Colonia Industrial La Silla, sin autorización de Simeprode para el confinamiento de desechos, denunció ayer Alfonso Robledo, Diputado federal del PAN.

Advirtió que el basurero se encuentra a sólo unos metros del Río La Silla y de un Conalep.

"(Es) una escombrera no registrada según los datos que presenta hoy mismo la página de Gobierno estatal", señaló Robledo, "es un terreno municipal y quien tira esta basura, escombro, inclusive sustancias químicas, es el propio Gobierno municipal.

"Me parece una aberración que una Alcaldesa como la de Guadalupe, Cristina Díaz, vaya a un evento en donde se comprometen los Alcaldes a erradicar los tiraderos clandestinos, cuando ella está usando uno".

En el tiradero hay montañas de escombro, llantas, sillones y materiales de plástico, y en la entrada había rastros de un líquido espeso y verde que fue derramado por un camión.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR