Denuncia el PRI espionaje a Patricio

AutorClaudia Salazar

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional denunció que el Gobierno federal realiza actos de espionaje contra el Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, por la comprobada intervención telefónica de sus conversaciones.

Con el apoyo de la dirigencia nacional para hacer la denuncia pública, el coordinador de los diputados priistas en el Congreso de ese estado, Miguel Lucero Palma, señaló ayer que en los últimos días la Procuraduría estatal descubrió casas de seguridad donde personal militarizado y de la Procuraduría General de la República han gravado desde hace varios meses tales conversaciones.

Lucero Palma detalló que se descubrieron cerca de tres mil casetes, donde se consignan las conversaciones de Patricio Martínez con todos los secretarios de Estado y con todos los gobernadores priistas, además de las realizadas con su familia.

Añadió que la investigación de la procuraduría de Chihuahua también comprobó que el conmutador del comité directivo estatal del PRI está intervenido.

Esto, consideró, es parte de una "policía política", propia de un estado fascista.

Por ello, dijo que el PRI de Chihuahua y la dirigencia nacional del partido piden la destitución del Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha.

"Queremos exigirle al Presidente Vicente Fox que termine con este acoso, con este Estado fascista, con esa policía política contra nuestro pueblo y contra nuestro gobierno, y que el procurador deje de estar en funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR