Denuncia prensa censura

BRUSELAS (NTX/AP).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP), con sede en esta capital, protestó ayer por la violencia registrada contra los reporteros que cubren el conflicto entre israelíes y palestinos, y la prohibición a realizar su trabajo.

"El mundo entero está mirando la situación con nerviosismo y los periodistas deben estar libres para reportar la violencia en Medio Oriente", dijo en un comunicado de prensa el Secretario general de la FIP, Aidan White.

"Si no se le permite trabajar a los medios, y mientras circulan rumores de un sumario de ejecuciones, detenciones masivas y otras violaciones a los derechos humanos, entonces la sospecha será que Israel está comprometido en en cubrir a los medios", dijo White.

En su comunicado, la FIP protestó por la decisión de Israel de declarar a la ciudad cisjornada de Ramallah una zona cerrada para los militares y de haber sacado a periodistas.

Un tanque blindado del Ejército recorría ayer las calles de Ramallah anunciando por altavoces que la ciudad está las 24 horas del día bajo to que de queda y advertía a la población sobre los riesgos que corre si no respeta esa medida.

Asimismo, la Federación manifestó que ha recibido muchos reportes sobre indisciplina de soldados israelíes, en su trato con personal de los medios de comunicación.

La FIP señaló que los periodistas en la región "se encuentran en mayor peligro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR