Denuncia Polo a líderes de AN

AutorNora Garza

Leopoldo Espinosa Benavides interpuso ayer una denuncia penal contra los líderes del PAN por difamación, calumnias, asociación delictuosa, falsedad en declaraciones dadas a la autoridad, violación de correspondencia y robo de documentos.

La denuncia incluye a la dirigente Alejandra Fernández; al secretario general del partido, Israel Hurtado; a los abogados Armando Rodríguez Corona, Francisco de la Cruz y Gregorio Hurtado; y a quien resulte responsable.

El 22 de abril el PAN impugnó ante la Comisión Estatal Electoral la candidatura de Espinosa Benavides argumentando que no cumplía con el requisito de la residencia en Monterrey; sin embargo, el jueves el órgano electoral resolvió declarar improcedente el recurso.

Tras presentar la querella en la Dirección de Averiguaciones Previas, el priísta dijo que interpuso la denuncia para poner un "hasta aquí" a la ola de abusos que está cometiendo el PAN desde que se inscribió en la contienda interna del PRI.

"Me están calumniando, me están difamando; además entre ellos hubo una asociación delictuosa, además todo esto está con premeditación. Presentamos todas las pruebas en donde queda bien claro que ellos se estuvieron anticipando desde que yo dije que me iba a inscribir en el proceso electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR