Denuncia que dos policías la golpean y le roban $500

AutorLuis Castro

Una joven de 15 años aseguró que ayer fue golpeada por dos policías de Seguridad Pública del Estado, que también la despojaron de 500 pesos, en la Colonia Canteras, en el sur de Monterrey.

La menor, quien se identificó como Luz Elena, relató que los uniformados la agredieron durante 15 minutos, en los que fue atacada a patadas, y hasta con la cacha de una pistola escuadra cuando ella estaba tirada en el piso.

La agresión ocurrió alrededor de las 10:50 horas en el cruce de Prolongación Baja California y Callejón de San Luis, que se encuentra a una cuadra de su vivienda, según la afectada.

Tras el ataque de los policías estatales, Luz Elena fue llevada por su familia a la Cruz Roja, ubicada en la Colonia Del Prado, donde fue atendida por el personal médico.

De acuerdo con el diagnóstico de los doctores, la joven presentó múltiples golpes y raspones en el rostro, brazos y piernas, además de que sufrió una herida de unos 3 centímetros que requirió puntos de sutura.

"Iban persiguiendo a unos muchachos y yo nada más me hice para un lado, pero me dijo un policía que me parara y me golpeó con una pistola y me tiró al piso, me arrastró y me dio unas patadas en el estómago.

"Quinientos pesos y un bono de 100 pesos. Me los quitó un policía, lo agarró y se lo puso aquí (señala la bolsa de su pantalón), se dio la vuelta y se fue", expresó la joven, quien terminó con su ropa ensangrentada al igual que su rostro y pecho.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR