Denuncia el PAN por liberación

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El PAN presentó una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, por haber ordenado la liberación en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, informó que la denuncia de hechos fue presentada el viernes en la Fiscalía General de la República (FGR).

Acción Nacional solicitó indagar cualquier hecho que pudiera considerarse un delito cometido por los servidores públicos durante el operativo federal mediante el cual se capturó y liberó a Guzmán López por instrucciones del más alto mando de la seguridad, como reconoció el propio Presidente López Obrador.

Conforme la denuncia, ambos acusados podrían haber incurrido en el delito de evasión de presos tipificado en el artículo 150 del Código Penal Federal.

"Es un hecho notorio que la liberación de dicho sujeto fue ordenada por los denunciados, a pesar de que el individuo se encontraba bajo la custodia de las fuerzas del orden que cumplimentaron en su momento dicha orden de aprehensión", señala la denuncia consultada por Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR