Denuncia PAN por camioneta a Kena Yáñez

AutorAlberto Rodríguez

Diputados del PAN acudieron ayer a la Contraloría Interna del Estado para presentar una denuncia contra Kena Yáñez Martínez, directora del instituto Estatal de la Juventud, por el uso indebido de un vehículo oficial.

El 23 de septiembre se publicó que Yáñez Martínez utilizó para asuntos familiares una camioneta Explorer 2005 de la dependencia que encabeza al viajar en tres ocasiones, en fines de semana, a Estados Unidos.

Los legisladores Fernando Kuri, Martín Alanís, Norma Robles, Ranulfo Martínez, Ángel Valle y Noé Torres firmaron la petición para que la Contraloría verifique la agenda de la funcionaria y coteje si coincide con las fechas del uso de una Explorer 2005, y en caso contrario declare desvío de recursos.

"La denuncia es de hechos con motivo del presunto desvío de recursos de la directora del instituto Estatal de la Juventud, Kena María Yáñez Martínez, por el presunto desvío del vehículo oficial en que viajó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para supuestamente ver a un homólogo", señaló Kuri.

Yáñez Martínez argumentó el mismo día de la publicación haber utilizado el vehículo oficial para viajes de trabajo a Reynosa, a donde la acompañó su padre, y que en esas ocasiones ambos cruzaron a McAllen sólo para dormir en casa de familiares.

Ayer, los diputados cuestionaron la versión de la funcionaria y exigieron que de encontrarse motivos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR