Denuncia ONGmaltrato de Consulado

AutorGerardo Jiménez

EL NORTE / México

MEXICO.- Al igual que el Consulado mexicano en Fresno, California, el ubicado en Nueva York comete abusos e irregularidades con los mexicanos que llegan a solicitar apoyo, señaló ayer Esperanza Chacón, Directora de Servicios Urgentes de la Asociación Tepeyac de Nueva York.

La representante de este organismo no gubernamental que vela por la atención a mexicanos indocumentados, explicó que han recibido quejas sobre el trato "déspota" de los funcionarios del Consulado mexicano hacia los connacionales.

"La gente se ha quejado más del maltrato que enfrentan cuando van a a solicitar servicios, se han quejado, incluso, de que les tiran los papeles en la cara. La gente sale muy incómoda, son bastante rudos con ellos", dijo Chacón, quien fue entrevistada vía telefónica.

Indicó que estos casos no se pueden documentar porque los denunciantes tienen temor a represalias.

Esperanza Chacón agregó que existe una sobresaturación en los servicios que ofrece la oficina diplomática de México en ese estado norteamericano, debido a que atiende una llamada área "triestatal" que comprende Nueva York, New Jersey, Connecticut, estados grandes para un mismo Consulado.

El lunes pasado La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR