Denuncia LeBarón incomunicación

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- El activista Julián LeBarón denunció anoche que no funcionaban los teléfonos celulares ni el internet en la Colonia LeBarón, municipio de Galeana, Chihuahua.

"Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo", escribió en Twitter.

Consultado al respecto por Grupo REFORMA, dijo que una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

"Eso pasó exactamente en Sonora cuando hubo esa balacera", dijo el activista.

"Y la verdad es que se fue la comunicación de celular, de internet y teléfono celular en toda la región, nunca antes había pasado eso".

Al momento de la entrevista vía telefónica, LeBarón se encontraba en otro estado de la República mexicana, desde donde intentaba comunicarse con sus familiares y no entraba la llamada.

"No decimos que no haya una falla por ahí o algo, pero es muy extraño porque nunca había pasado, nunca".

El activista informó que ante esta situación se hizo contacto con personal de la Cancillería.

"Se comunicó el Secretario de (Marcelo) Ebrard y también la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR