Denuncia Juez Penal robo de expediente

AutorJuan Antonio Martínez

El Juez Primero de lo Penal en Monterrey presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para que se investigue la "desaparición" de un expediente de un presunto ladrón de autos.

En lo que considera la comisión de un hecho delictuoso, el juez Roberto Pedraza Valdez solicitó a la Procuraduría de Justicia estatal que sean citados a declarar cuántas personas sean necesarias para esclarecer los hechos.

La denuncia fue presentada ante la Oficialía de Partes por el juez a 16 días de que se descubriera que el expediente del reo David Ispe Ruiz, acusado de asaltar a automovilistas para despojarlos de vehículos BMW y Máxima, había "desaparecido" de las instalaciones del juzgado.

EL NORTE publicó que Ispe Ruiz, un capitalino que formaba parte de una banda organizada desde el Distrito Federal para robar con violencia autos de lujo en San Pedro y Monterrey, había sido favorecido con el extravío o robo del expediente, ya que el juez le tuvo que dictar auto de libertad.

Aunque Ispe Ruiz, de 23 años, recibió el auto de libertad al no tener el juez documentos que comprobaran su responsabilidad en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR