Denuncia Infonavit a naviera

AutorNORTE - Staff

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó una denuncia contra Oceanografía.

Ante la PGR, el organismo acusó a la empresa de omisiones en obligaciones por aportaciones a la subcuenta de Vivienda y amortizaciones a los créditos hipotecarios de sus trabajadores.

En un comunicado, el Infonavit destacó que en febrero del año pasado se inició una auditoría en contra de una de las empresas relacionadas con Oceanografía, por contar con indicios de subcontrataciones irregulares que derivaron en la omisión de pagos de las obligaciones al instituto por créditos con sus trabajadores.

De esa auditoría se determinó una deuda contra la empresa por 73.9 millones de pesos.

"El instituto ha ejercido 17 actos de autoridad en contra de otras cinco empresas relacionadas con Oceanografía, con el objeto de detectar cualquier acción ilegal que tienda a la evasión o elusión de las obligaciones que mandata la Ley del Infonavit cumplir a los patrones".

Una vez practicadas las diligencias del caso, señaló el Infonavit en el comunicado, se confía en que el Ministerio Público determine los ilícitos y probables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR