Denuncia Guadiana desfalco en Pemex

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana, denunció un desfalco en Petróleos Mexicanos.

El morenista acusó que entre 2017 y 2018, al menos ocho empresas distribuidoras de gas recibieron descuentos de hasta 44 mil millones de pesos de la petrolera, cuyo destino no se ha aclarado.

Advirtió que ese dinero se lo pudieron repartir los dueños de las empresas gaseras con funcionarios de Pemex, por lo que urgió a las autoridades federales a que indaguen el caso.

En conferencia, detalló que entre las empresas que recibieron descuentos irregulares están Sonigas, Global gas y Regio gas.

"Esas empresas que estuvieron en este tema, esos descuentos que se dieron en 2017 y 2018 sumaron más de 44 mil millones de pesos", acusó.

"(Descuentos) que en ninguna forma se transmitieron al consumidor final y que de alguna forma se lo repartieron entre los dueños".

Por lo anterior, Guadiana adelantó que la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR