Denuncia George Bush anomalías en conteo

AutorDante Parma

EL NORTE/Enviado

MIAMI.- El equipo de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, George W. Bush, denunció ayer varios supuestos intentos de fraude en los recuentos manuales de votos efectuados en algunos condados de Florida a petición de los demócratas.

La portavoz de Bush, Karen Hughes, aseguró que hubo un "esfuerzo concertado" para anular votos enviados por correo desde el exterior. La mayoría de esos votos son de militares que tradicionalmente votan por los republicanos.

"Tenemos evidencias testimoniales claras y convincentes, de que el recuento manual es fundamentalmente defectuoso y ya no se trata de un recuento, sino que está distorsionando, reinventando y contando mal las verdaderas intenciones de los electores de Florida", agregó.

El conteo final oficial, aunque aún no certificado, da a Bush 930 votos de ventaja sobre Gore tras la contabilización de los sufragios emitidos en ultramar. Bush, que tenía 300 votos más que Gore en los resultados oficiales iniciales, sacó otros 630 votos a su rival en el escrutinio de las papeletas enviadas por correo desde el extranjero, que fueron contadas ayer.

Sin embargo, el cómputo no incluye resultados del controversial recuento manual en tres distritos, donde los demócratas esperan revertir la tendencia a su favor.

El tribunal decidió celebrar una audiencia mañana para decidir si se toman en cuenta los resultados de los recuentos manuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR