Denuncia AI fracasa protección a la mujer

LONDRES (EFE).- La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció ayer "el fracaso" de la comunidad internacional en proteger los derechos humanos de las mujeres en el mundo.

Al conmemorarse hoy del Día de la Mujer, AI advierte de la difícil situación, que está lejos de aproximarse a las "retóricas y vacías" promesas que realiza la comunidad internacional en su defensa.

"A pesar de los compromisos adoptados hace cinco años en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Pekín, ha habido pocos avances positivos por parte de los gobiernos para la protección de los derechos humanos", añade.

Según Amnistía Internacional, "el continuo fracaso se debe a la falta de voluntad de los gobiernos para acometer auténticos cambios que permitan mejorar la vida de las mujeres. Es muy común entre los gobiernos ignorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR