Denuncia fiscalía nexos FARC-narcos mexicanos

BOGOTA (AFP).- El fiscal general de Colombia, Alfonso Gómez, dijo ayer que su oficina tiene "indicios" de los nexos entre "algunos miembros" de la guerrilla marxista de las FARC y las bandas narcotraficantes de México.

"Hasta donde nosotros podemos adelantar, pues hay indicios, apenas indicios, de esos nexos entre las mafias (mexicanas) del narcotráfico y algunos de los miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comprometidas en un esquema de paz con el Gobierno)", dijo el fiscal a los periodistas.

Gómez señaló que los agentes de su oficina investigan el caso conjuntamente con los de la Procuraduría General de México (PGR, Fiscalía) y que en Colombia se han efectuado arrestos en conexión con ese asunto.

El fiscal antidrogas mexicano, Mariano Herrán, afirmó hace una semana que efectivos a su mando desbarataron una operación por la cual las FARC suministraban cocaína al cártel mexicano de Tijuana, a cambio de dinero y posiblemente armas.

Herrán dijo que los agentes de la PGR capturaron en agosto último en México al médico colombiano Carlos Ariel Charry González, en conexión con las operaciones contra el cártel de Tijuana.

A juicio del fiscal mexicano la operación que permitió capturar a Charry González y a otra persona supuso "una acción muy importante, que sirvió a México y Colombia para deshacer una red de flujo de droga y pago (en dinero y potencialmente en armas)" a las FARC.

Desmienten atentado

contra delegación de EU

En otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR