Denuncia PRD que Edil panista paga a 'aviadores'

AutorJorge Escalante

LEÓN, Gto.- El dirigente municipal del PRD, Enrique Alba Martínez, acusó al Alcalde panista, Ricardo Alaniz Posadas, de tener al menos 20 militantes de su partido cobrando sin trabajar en la nómina de la Presidencia Municipal.

Basado en una relación de personal de la Alcaldía con su respectivo salario entregado por el Instituto de Acceso a la Información Pública, el dirigente perredista mencionó que algunos de los panistas aviadores son: Miguel Ángel Vasallo, ex candidato a dirigente estatal del PAN, quien recibió un salario por 151 mil 600 pesos del 9 de julio al 31 de diciembre del 2004.

Otro panista beneficiado es Francisco Javier Cervantes Galván, quien es militante del PAN en León y que cobró 130 mil pesos durante el 2004.

El actual candidato a Diputado federal, Ernesto Oviedo Oviedo, recibió un salario de 74 mil pesos en noviembre del 2005.

Otros dos panistas conocidos que obtuvieron recursos públicos por supuestamente trabajar en la Alcaldía son: Rosalía Alejandra Martínez, quien recibió 133 mil 400 pesos durante noviembre y diciembre del 2004, y José Luis Sánchez Castillo, quien obtuvo 125 mil pesos en noviembre de hace dos años.

Alba Martínez acusó al Alcalde de destinar recursos públicos para pagar favores a panistas que le han realizado supuestos trabajos sucios para llegar primero al Senado y después a la Alcaldía.

El dirigente perredista anticipó que su partido presentará una denuncia penal en contra del Alcalde ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR