Denuncia Corral incumplimiento

AutorEL NORTE / Staff y con información de Zedryk Raziel

MÉXICO.- El Gobierno federal ha incumplido los acuerdos suscritos con las autoridades de Chihuahua relacionados con la extradición de César Duarte, acusó ayer Javier Corral.

"No vamos a permitir que estos asuntos los quieran derivar después de las elecciones por fines político electorales. No lo vamos permitir", advirtió el Gobernador.

De acuerdo con un comunicado, el panista indicó que el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, presentó formalmente una queja ante la Secretaría de Gobernación por el incumplimiento de los acuerdos.

Dado que el proceso va muy lento, agregó, el Gobierno de Chihuahua demandará públicamente al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. el cumplimiento de los Acuerdos de Bucareli para la extradición del ex Gobernador priista.

"Y (eso) también lo digo con toda claridad, para que luego no nos vayan a acusar de andar haciendo política electoral", remarcó en el Patio Central del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Adelantó que una comisión de la Fiscalía General del Estado viajará a la Ciudad de México para revisar los avances en las últimas solicitudes de extradición promovidas por el Gobierno del Estado.

DESECHAN QUEJA

La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que la "Caravana por la Dignidad", encabezada por Corral del 20 de enero al 3 de febrero, no implicó un mal uso de recursos públicos y no tuvo fines electorales.

El PRI acusó al Mandatario estatal y al PAN de entregar artículos utilitarios con los colores del blanquiazul y ofrecer transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR