Denuncia BCS a ex Gobernador

EL NORTE / Staff

LA PAZ.- El Gobernador panista de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, denunció ayer a su antecesor, el perredista Narciso Agúndez Montaño, y otros seis ex funcionarios por un presunto desfalco al erario de más de 52 millones de pesos.

Gamill Arreola, Procurador de Justicia del Estado, informó que José Refugio Carrillo Sánchez, director de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra del Gobierno estatal, interpuso ayer la demanda que quedó integrada en la averiguación previa LPZ/079/SPB/2011, y se relaciona con la compra-venta de siete predios públicos en Los Cabos.

"La denuncia menciona como probables responsables de los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsedad de funcionarios públicos al ingeniero Narciso Agúndez Montaño, ex Gobernador Constitucional del Estado de Baja california Sur", reveló.

La denuncia, dijo, se presentó ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos, pero por el momento no se darían detalles para no entorpecer la investigación.

"Para efectos de no entorpecer las averiguaciones sólo podemos revelarles que los hechos denunciados se relacionan con la enajenación de siete bienes inmuebles, ubicados en el fraccionamiento denominado "El Pedregal", ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos", destacó.

El funcionario explicó que dichos predios fueron licitados en el 2007 con un valor de 76 millones 200 mil pesos, a favor de la empresa Las Veredas de San José, S. De R.L. de C.V., en la que aparece como socio el señor Óscar Armando Dacarett Casas.

"Licitación que después de tres años, no obstante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR