Denuncia abuso policial y la matan

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Una mujer que había denunciado abuso policial y detenciones ilegales por parte de elementos de Fuerza Coahuila fue asesinada la madrugada del sábado en su domicilio de la Colonia Campanario, en el Municipio de Monclova.

Hombres a bordo de camionetas negras irrumpieron de madrugada al domicilio de Cristina Lizeth Aguilera Reyes, de 33 años, a quien le dispararon en diversas ocasiones con armas de calibre. 223 en la cabeza.

Familiares de Aguilera Reyes revelaron a medios locales que el 22 de noviembre del año pasado y a finales de enero de este año, la mujer fue detenida por posesión de narcóticos, pero liberada poco después en ambas ocasiones.

Tras la primera detención, la mujer interpuso un juicio de amparo argumentando que "le sembraron" la droga; al salir libre, denunció penalmente una detención ilegal, además de robo de joyas y otras pertenencias, pero después recibió amenazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR