Demuestra San Roberto excelencia educativa

A poco más de un año de haber iniciado operaciones, la Unidad Cumbres del Instituto San Roberto recibe acreditación por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) para seguir mejorando el aprendizaje de sus alumnos. Previo a la acreditación recibió el nombramiento de candidato a la SACS de manera excepcional en diciembre del 2002.

El reconocimiento del organismo internacional impulsa al más nuevo campus del Instituto a enfocarse no sólo en la estandarización, sino también en el aseguramiento de la calidad y la mejora continua, elementos clave para la educación integral internacional.

Mark Elgart, director ejecutivo de SACS, expresa que, al asegurar la calidad, un colegio demuestra integridad institucional porque se enfoca en los resultados y los documenta para dar el siguiente paso.

“Nos llena de orgullo haber logrado la acreditación para la Unidad Cumbres, pues ésta representa una garantía de que los alumnos del sector Cumbres recibirán una educación de calidad internacional”, manifestó Mónica Lucía Garza de Zambrano, directora ejecutiva del Sistema San Roberto.

Al iniciar su operación, ya cumplía Cumbres con los requisitos de calidad impuestos por SACS, entre los que destacan la preparación académica de los maestros titulares y los administradores, así como el de ofrecer el currículo de escuelas norteamericanas pero manteniendo y fomentando sus raíces mexicanas.

Con el ejemplo de sus homólogas San Agustín y Valle Alto, Unidad Cumbres cumple con estándares académicos y administrativos que seguirá demostrando mediante autoanálisis y evaluaciones periódicas.

Más de 20 años tiene el Instituto San Roberto afinando sus métodos académicos y administrativos, dando como resultado el ser admitido en la National Association of Independent Schools (NAIS) y la Association of American Schools in the Republic of Mexico (ASOMEX).

Fortalecen liderazgo

Cumpliendo con el objetivo de brindar lo mejor que el mundo tiene que ofrecer a sus alumnos mientras promueve las tradiciones mexicanas, el Instituto San Roberto presentó al nuevo equipo directivo que entrará en funciones en Agosto de 2004.

Mónica Lucía Garza dejará la Dirección General del Instituto para ocupar la Vicepresidencia del Consejo de Administración, ocupando su puesto Carol McIntyre, actual Coordinadora de Efectividad Institucional.

Hortensia Prieto, actual Directora del Campus San Agustín, fungirá como Directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR