Demora sentencia contra plagiarios de un sampetrino

AutorLuis Antonio Rivera

Una serie de recursos, la acumulación de otro expediente y el desahogo de diversas pruebas han demorado que en el Juzgado Quinto de lo Penal se dicte sentencia a tres implicados en el secuestro de un comerciante sampetrino.

De acuerdo con fuentes allegadas al proceso, que inició en octubre del 2010, actualmente se está analizando el expediente para determinar que pruebas faltan por desahogar.

El sampetrino Lorenzo Belden fue plagiado el 18 de agosto del 2010 afuera de un lote de autos del que era copropietario, en la calle Hidalgo, entre 20 de Noviembre y Degollado, en Monterrey.

Los plagiarios exigieron a la familia de la víctima un rescate de 10 millones de pesos, según la investigación de las autoridades.

Los familiares de Belden realizaron un primer pago de 200 mil pesos y 7 mil dólares, y días después entregaron 650 mil pesos, un reloj Rolex y una Explorer.

Ocho días después, tras un enfrentamiento, ministeriales y marinos detuvieron a dos de los presuntos plagiarios en una casa donde mantenían a Belden, en la Colonia Mitras Centro, mientras que el tercer cómplice fue capturado el 1 de septiembre de ese año.

La Procuraduría acusó del plagio a Robert Steve Segura Rivera, alias "El Pelón"; Eduardo Lapray Sandoval y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR