Demolerán en San Pedro rampa de nuevo puente

AutorPerla Martínez

A sólo 13 meses de que fue inaugurado en la Administración de Mauricio Fernández, una sección del puente de Morones Prieto y Jiménez, en San Pedro, será demolida.

La Secretaria de Obras Públicas municipal, Yadira Medina, dijo que por filtraciones de agua, el terraplén cedió y obligó a un apuntalamiento, mientras se definía una estrategia de reparación.

La demolición podría ampliarse, añadió, pero dependerá de los reportes de laboratorio que se obtengan, mientras se trabaja.

El 14 de marzo, la dependencia informó que "coserían" un tramo con tensores colocados de extremo a extremo del puente.

Sin embargo, señaló, durante el proceso se determinó demoler una sección.

"Se cambió totalmente la estrategia", dijo Medina.

"Teniendo los últimos estudios se tomó la decisión de rehacer los trabajos, lo que significa demoler y volver a compactar todo el módulo norte.

"Se tomó la decisión de rehacer los trabajos. Las cosas se hacen bien o no se hacen".

La obra fue construida en el trienio del ex Alcalde Fernández e inaugurada el 9 de marzo del 2018 y al poco tiempo empezó a registrar algunas filtraciones de agua.

El puente tuvo un costo de 163 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Dycusa, la que, según el municipio, costeará la reparación actual.

Medina informó que se trabaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR