Demandará hoy Adame a Farías

AutorJose Villasáez

Oscar Adame, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, presentará hoy una denuncia penal contra Luis Farías Mackey por los presuntos delitos de asociación delictuosa, injurias y difamación hacia su persona.

Explicó que ayer se venció el plazo para que el secretario adjunto del CEN priísta le ofreciera sus disculpas por haberlo difamado públicamente.

El 13 de mayo, Farías Mackey dijo que Adame debería ser citado a declarar por la Procuraduría de Justicia estatal, dentro del proceso penal que se sigue contra el ex Tesorero Xavier Doria.

"Hablé yo con el delegado de mi partido (Humberto Lepe) aquí en el estado para informarle de esto desde la semana pasada... estuvimos en pláticas toda la semana y les indique que si no había una retractación por parte de Luis Farías Mackey de las injuriosas y difamantes expresiones que tuvo para conmigo iba yo a proceder con una querella.

"La voy a presentar mañana. Yo no quise acelerar esto, no quise que se acelerara la decisión de la presentación para darle al licenciado Farías la oportunidad de recapacitar, sin embargo no ha sido así", expresó el Diputado priísta.

La denuncia penal en contra de Farías Mackey, agregó, se basa en delitos que se castigan con penas severas.

"Yo estimo que se cometieron tres delitos: injurias y difamación, directamente imputables al licenciado Farías, y posiblemente asociación delictuosa, porque él manifiesta en el documento que leyó y posteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR