Demandan vetar a Del Villar

AutorDavid Vicenteño, Carolina Pavón y Alejandra Bordón

EL NORTE/México

MEXICO.- Los partidos de Oposición en la Asamblea Legislativa pidieron al futuro Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, vetar a Samuel del Villar como Procurador capitalino.

Legisladores del PAN, PRI y PVEM advirtieron que si López Obrador cumple su ofrecimiento de ratificar a Del Villar, podrían recurrir al Presidente electo, Vicente Fox, para que se nombre otra persona como Procurador del DF.

Patricia Garduño, coordinadora parlamentaria del PAN en la ALDF, consideró que durante la gestión de Del Villar se ha aplicado el derecho de manera selectiva, se han buscado los asuntos espectaculares y ha predominado el terrorismo penal.

"Es un riesgo que se ratifique al Procurador, espero que el nuevo Jefe de Gobierno, como el Presidente electo, reconsideren esta situación. Nosotros le pediríamos a López Obrador que fuera sensible al reclamo ciudadano y presentara otra propuesta", dijo.

Guadalupe García Noriega, coordinadora del PVEM, señaló que antes de acudir a Fox para impedir la ratificación, esperarán a que López Obrador reconsidere y tome en cuenta las opiniones adversas sobre el trabajo del Procurador.

"López Obrador debe mostrarse abierto a la opinión pública, a todo lo que se ha dicho sobre la labor del Procurador antes de tomar una decisión", apuntó.

La coordinadora del PRI en la Asamblea, María de los Angeles Moreno, señaló que el Procurador capitalino debe ser una persona que cuide en todo momento la salvaguarda de los derechos humanos y que respete las leyes.

En defensa de Del Villar, Armando Quintero, coordinador legislativo del PRD, señaló que será López Obrador quien finalmente decida la ratificarlo.

"Si lo ha propuesto para que integre su grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR