Demandan transparentar recursos

AutorJosé Luis Marroquín

Al considerar que la contingencia del Covid-19 puede ser utilizada como un pretexto para hacer mal uso de los recursos, representantes de organismos ciudadanos exigieron al Gobierno del Estado transparentar el gasto.

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, señaló que el Ejecutivo debe precisar el desembolso que se hará por 30 mil pruebas rápidas del virus que se comprarán en Canadá, según se informó.

"Al igual que todo lo que se requiera para esta emergencia", expuso, "como todo lo que se adquiera con dinero público, no tiene por qué no transparentarse, especialmente porque en las situaciones de urgencia, evitando licitaciones, encuentran siempre la manera de sacar tajada.

"Suficiente tenemos con lo que nos ocultan con el pretexto de la seguridad pública".

Liliana Flores, del Colectivo Nosotros, dijo que es importante que la contingencia no se convierta en un pretexto para desviar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR