Demandan en Tijuana apoyo de Federación

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana advirtió que el Gobierno federal debe responsabilizarse de los migrantes que sean recibidos en los límites de su frontera, tanto de la Caravana que está en marcha, como de los que ingresen a México debido a la nueva política migratoria de Estados Unidos, que planea devolver al País a los centroamericanos que esperan una resolución sobre su petición de asilo.

"Pedimos que se destinen recursos y se asuma la responsabilidad directamente", subrayó Leopoldo Guerrero, Secretario del Ayuntamiento de Tijuana, durante una conferencia en el puerto fronterizo de El Chaparral.

Guerrero indicó que el Gobierno federal no les advirtió del retorno de migrantes como parte de una nueva política migratoria y acusó que hasta ahora no han sostenido comunicación sobre el tema.

Además, señaló que al menos 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR