Demandan a la Sedena por cancelar contrato

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló de último momento el proceso para adjudicar un contrato millonario con el que buscaba renovar su Sistema de Radiocomunicación Troncalizado (SRT), que no ha cambiado desde 1993.

La empresa Servicios de Ingeniería e Integración de Telecomunicaciones (SIIT), cuya oferta ya había sido aceptada por la dependencia luego del proceso de adjudicación directa AD/36/I/2014 que no se hizo público, promovió el 29 de octubre una demanda de amparo para cuestionar la decisión.

La Sedena argumentó, en el acta de cancelación del 15 de octubre, que ahora busca integrar sus sistemas de radiocomunicación con los de la Secretaría de Marina.

El 7 de noviembre, un juez federal negó conceder una suspensión definitiva a SIIT, que buscaba impedir que se adjudique el contrato a otra empresa, o por lo menos obligar a la Sedena a canalizarle los primeros recursos de esta compra.

"Se solicita la suspensión para el efecto de que con independencia de que lleve a cabo un distinto procedimiento de contratación relacionado con la sustitución del SRT, se mantengan los recursos económicos suficientes para pagar las obligaciones contraídas por la Sedena con la quejosa (SIIT)", pidió la empresa.

"Con la sustitución del SRT, la Sedena busca obtener beneficios contractuales y fortalecer la interoperatividad entre ella y la Secretaría de Marina, a fin de mejorar la coordinación y cooperación, lo que constituye un objetivo de estrategia del Programa Sectorial de Defensa, en el que la sociedad tiene especial interés, en tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR