Demandan al SAT actuar contra factureros

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe actuar ya contra empresarios, políticos, ex funcionarios y notarios involucrados en el negocio de la facturación falsa, pidió el Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto, al SAT le ha faltado decisión para proceder en contra de quienes han cometido este delito, pese a que tiene elementos para hacerlo.

"No se tiene que esperar a que se apruebe la minuta que mete la defraudación fiscal en delitos de delincuencia organizada, pues ya se tienen todos los elementos por medio del Código Fiscal de la Federación para actuar, pero le ha faltado decisión al SAT", señaló.

"De qué sirve tener la lista de quienes son, si no se actúa en contra de ellos", agregó el legislador.

Sin citar el nombre de la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, Ramírez Cuéllar dijo que no es comprensible por qué se ha dejado pasar el tiempo para actuar contra los defraudadores, si ya se saben quiénes son.

"El SAT ya debió haber presentado las denuncias conforme al Código Fiscal. Si bien se discute un nuevo marco jurídico, no es tan indispensable, no se requiere más que actuar y poner el ejemplo, no es necesario esperar a la reforma de las factureras", señaló el legislador.

MISCELÁNEA FISCAL

Ramírez Cuéllar confirmó que la Secretaría de Hacienda prevé ajustes en la propuesta de miscelánea fiscal enviada por el Ejecutivo.

Indicó que legisladores, empresarios, funcionarios del Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR